Publicidad


Publicidad

Colombia firmó acuerdo con la farmacéutica Moderna para recibir 10,8 millones vacunas

Así lo confirmó el ministro de Salud, Fernando Ruiz

Colombia firmó acuerdo con la farmacéutica Moderna para recibir 10,8 millones vacunas
Por Juan Sebastián García | Mar, 08/02/2022 - 11:50 Créditos: Captura de pantalla

Este martes, el Gobierno Nacional a través del ministro de Salud, Fernando Ruiz anunció el nuevo acuerdo entre el Gobierno y la farmacéutica Moderna, para la adquisición de 10,8 millones de dosis de la vacuna contra el covid-19.

“Con estos biológicos, desarrollados con la plataforma de ARNm, podremos avanzar en la protección de la población, completar esquemas y acelerar la aplicación de vacunas de refuerzo” indicó el jefe de la cartera de Salud.

Este nuevo acuerdo permitirá reforzar el Plan Nacional de Vacunación contra el coronavirus en especial en las dosis de refuerzo.

 

 

El primer lote de las vacunas llegará en el primer trimestre del 2022 a lo que se le sumarán seis millones de dosis proyectadas para el segundo trimestre y 3,8 millones de dosis que estarán disponibles antes de finalizar el año.

“Esto significa que van a llegar vacunas con una gran oportunidad acumuladas en el primer trimestre, con las que esperamos avanzar y cerrar la primera etapa del Plan Nacional de Vacunación” indicó el ministro de Salud.

“Colombia tiene probablemente el portafolio de vacunas más diverso de la región, con 105.203.700 vacunas adquiridas, de las cuales 67.804.020 corresponden a mecanismo bilateral, 20.000.000 al mecanismo multilateral Covax y 17.673.000 dosis, a donaciones”, puntualizó el ministro Fernando Ruiz.

 

Le puede interesar:

 

 

 

Etiquetas