Publicidad


Publicidad

Clan del Golfo amenaza a 28 líderes políticos

Un plazo de 48 horas fue lo que dio el grupo armado para que las víctimas desalojen la región junto a sus familias.

Clan del Golfo amenaza a 28 líderes políticos
Por Juan Sebastián García | Mar, 08/02/2022 - 11:22 Créditos: El País Cali

A tan solo 34 días de las elecciones legislativas en Colombia continúan las amenazas a candidatos a Senado y Cámara. 

El pasado 7 de febrero a través de un panfleto las autodenominadas Autodefensas Gaitanistas de Colombia, conocidas como Clan del Golfo, amenazaron a 28 aspirantes a cargos públicos.

“Amenazas a líderes, políticos, ambientalistas que hacen parte del Pacto Histórico, entre ellos el candidato al senado Edwin Palma, Ramón Abril, defensor de Derechos Humanos y un líder político del partido político Andrés Ortiz, al igual que 10 personas que hacen parte del Pacto Histórico, incluyendo gente de Bucaramanga” indicó Iván Madero, vocero de la ONG Credhos.

Imagen de referencia
Panfletos amenazantes del Clan del Golfo, cortesía de Agencia de Medios Hoy Noticias 

“Se les anuncia que tienen todos 48 horas para abandonar junto con sus familias sus hogares. Sabemos donde viven todos y cada uno, no nos importa la ciudad donde se encuentren, la lucha contra los subversivos no para, no queremos más alentadores sindicales, líderes y políticos socialistas o defensores guerrilleros en el territorio. Patria o muerte”, dice parte del comunicado de el Clan del Golfo.

De cara a estas amenazas, la ONG pidió que las autoridades garanticen la seguridad de los líderes políticos. Más allá de que se demuestre que el Clan del Golfo se encuentra detrás de las amenazas, pidieron que se tomen medidas para la protección de ellos.

Le puede interesar:

 

 

 

Etiquetas