Publicidad


Publicidad

Colombia entra al ranking de los mejores hospitales del mundo 2022

Arabia Saudí, Colombia y los Emiratos Árabes Unidos son los tres nuevos países que se unen a la lista

Hospital ranking
Por Paula Moreno | Dom, 06/03/2022 - 09:50 Créditos: Getty Images

Según Newsweek, el principal objetivo de ese estudio es proporcionar la mejor comparación en términos de reputación y de rendimientos hospitalarios de todos los países. Con la llegada del Covid-19, varios hospitales tuvieron una gran capacidad de adaptación a los nuevos desafíos que trajo el virus.

Muchas instituciones médicas lograron luchar con estos desafíos durante el transcurso de la pandemia, sin embargo, lo que más a distinguido a los principales hospitales ha sido su capacidad de brindar la más alta atención al cliente y desarrollar investigaciones médicas críticas. 

Colombia entró en el ranking este año con la Fundación Santa Fe, esta se posicionó en el puesto 149 en un ranking que suma 2.200 hospitales en 27 países.

Este es el ranking de los mejores hospitales del mundo 2022: 

La Fundación Santa Fe se ubicó en la posición 149 dentro de un ranking que acumuló un total de 2.200 hospitales en 27 países/La República
La Fundación Santa Fe se ubicó en la posición 149 dentro de un ranking que acumuló un total de 2.200 hospitales en 27 países/La República

 

Más de 8.000 profesionales de la salud participaron en la selección de hospitales nominados, un total de 21 países se ubicaron en los primeros 150 lugares. Estados Unidos es el primero con 33 hospitales dentro del ranking, luego sigue Alemania, el cual reportó 14, Francia e Italia cuentan con 10 hospitales cada uno y finalmente Corea del Sur con 13.

El Dr. Gregory Kats, profesor de Innovación y Valor en Salud en la Facultad de Medicina de la Universidad de París, afirmó que: “Un facilitador crítico de la velocidad es la amplia participación de los equipos hospitalarios. Si hay algo que quitamos de nuestra lucha contra el COVID-19 es el valor de la preparación. Para los líderes del hospital, todo se trata de elección, no de azar”.

Lea también

 

 

 

 

 

 

Etiquetas