Publicidad


Publicidad

Alerta en Semana Santa por consumo de carne de tortuga, huevos de iguana y otras especies

Autoridades piden no extraer animales silvestres ni consumir sus productos.

TORTUGA 1
Por Agencia Periodismo Investigativo | Vie, 22/03/2024 - 10:18 Créditos: Pexels

La Secretaría de Ambiente hizo un llamado a la ciudadanía que sale de Bogotá a otras regiones del país para que se abstengan de extraer o comprar animales silvestres, así mismo, para que eviten el consumo de carne de tortuga, huevos de iguana o cualquier individuo de vida silvestre.

“En conjunto con la Policía Ambiental y Ecológica y la Fiscalía se incrementarán los operativos de control y judicialización en los diferentes puntos de la ciudad, que incluyen aeropuerto, terminales de transporte, también plazas de mercado y las zonas aledañas a las iglesias para evitar el tráfico ilegal de fauna, pero también el uso de especies de flora en vía de extinción como la palma de vino. No hemos empezado la Semana Santa y ya hemos incautado más de 20 kilos de palma de vino en operativos con la Policía Ambiental en estos puntos de la ciudad”, advirtió Adriana Soto, secretaria Distrital de Ambiente.

Lea también (Puntos de vacunación contra Covid-19 y otras enfermedades en Bogotá)

Durante la semana mayor los individuos de fauna silvestre se ven amenazados, especialmente, las tortugas e iguanas son capturadas para el consumo de su carne o sus huevos. Además, serpientes, micos, loros, tortugas y otros especímenes son comercializados ilegalmente para tenerlos como mascotas.

Extraer fauna silvestre de sus entornos no solo es un delito ambiental, sino que genera consecuencias irreversibles en los ecosistemas como pérdida de biodiversidad, desequilibrio en las áreas naturales, afectación en el bienestar de los animales y, en algunos casos, extinción de las especies.

Para el tráfico de palmas silvestres la ciudadanía puede denunciar la extracción y comercialización a las líneas telefónicas 601 377 88 53, 318215314 o la Línea 123.

La entidad hace un llamado a todos los ciudadanos para que denuncien a la línea 123 cualquier actividad que atente contra la vida silvestre (extracción, comercialización o transporte ilegal), no solo en la ciudad sino en las regiones.

 

 

 

Otras noticias:

 


 

Etiquetas