Publicidad


Publicidad

Sacerdote mexicano apoya las uniones civiles entre homosexuales

Por LeidyHernandez | Vie, 11/12/2020 - 12:56

El cardenal Carlos Aguiar, arzobispo primado de México y principal líder de la Iglesia Católica mexicana aseguró estar de acuerdo con las uniones civiles para parejas homosexuales.

Carlos Aguiar

 

En México, el segundo país con más católicos con alrededor de un 80% de sus casi 130 millones de habitantes que forman parte de la Iglesia, este hecho es histórico. Pues el cardenal, en entrevista respaldó los comentarios del papa Francisco sobre la defensa y protección legal para las parejas homosexuales.

“Muy de acuerdo con el santo padre, muy de acuerdo”, dijo Aguiar. Pues en el documental, titulado “Francesco”, el papa dice “los homosexuales tienen derecho a estar en la familia. Son hijos de Dios y tienen derecho a una familia. Lo que tenemos que hacer es una ley de convivencia civil, tienen derecho a estar cubiertos legalmente”.

“Eso no puede ser, no puede ser”, dijo, haciéndose eco del sentimiento de Francisco de que los gays y las lesbianas tienen derecho a la familia. “Si ellos, por su decisión, su libertad, deciden estar con otra persona y unirse, esta es la libertad”, opinó el cardenal.

El líder mexicano de 70 años apoya las reformas históricas que la Iglesia implementó en la década de 1960 y que la acercaron más a los fieles y abrazaron una enseñanza social dirigida a aliviar la miseria humana, enfocándose menos en lo que el cardenal llamó una “mentalidad clerical” que prioriza la institución.

Con información de Reuters

Etiquetas