Publicidad


Publicidad

Reporte del Puesto de Mando Unificado sobre la jornada de manifestación pública

Por NicolleDonato | Mié, 04/12/2019 - 20:41

De acuerdo con la ministra del Interior Nancy Patricia Gutiérrez, durante la jornada de movilizaciones que se llevó a cabo este cuatro de diciembre disminuyó la cantidad de personas que asistieron a las protestas convocadas en apoyo al paro nacional. Así mismo señaló que un grupo de ciudadanos hizo presencia en las calles para pedir que el país vuelva a su normalidad debido a las pérdidas presentadas en áreas como el comercio.

Por otra parte el general Óscar Atehortúa Duque aseguró que se llevó a cabo una integración de trabajo en la capital del país por parte de la policía y la Alcaldía de Bogotá con el fin de permitir la prestación del servicio de TransMilenio con tranquilidad, sin actos de vandalismo y afectación de infraestructura. Atehortúa destacó que fue necesario detener el tráfico para permitir el paso de las marchas.

Por otra parte el director de la Policía señaló que fue necesaria la intervención de las autoridades en la calle 19 con carrera 7 en Bogotá debido al ataque presentado hacia un equipo periodístico, puesto que un joven rompió con una piedra las cámaras de video. La Universidad del Valle también debió ser intervenida a razón de una agresión hacia la fuerza pública con artefactos explosivos.