Reportan caída de WhatsApp a nivel mundial

Por camilamoreno | Mar, 14/07/2020 - 16:00

En la tarde de este martes la plataforma de mensajería WhatsApp presentaba fallas en su servicio, durante unos 25 minutos no permitía enviar mensajes, que quedaban con el pequeño logo del reloj, además impedía usarlo en su versión web.

Sobre las 3:00 de la tarde, hora Colombia, cientos de usuarios de la aplicación reportaron fallas de conexión en la versión de escritorio y web; posteriormente la app también presentó fallas en celulares.

El tema fue tendencia número uno en Twitter. De momento los responsables de la plataforma, de la cual es dueña Facebook, no han comunicado las razones del error.

En una breve entrada en su blog oficial, los desarrolladores de WhatsApp detallaron en su momento los siguientes cinco lanzamientos para la app:

-Stickers animados: Los stickers constituyen una de las herramientas de comunicación más populares entre los usuarios de WhatsApp. Cada día se envían miles de millones de estos elementos. Estamos lanzando nuevos paquetes de stickers animados que son aún más divertidos y expresivos.

-Códigos QR: Ahora, añadir un nuevo contacto será más fácil que nunca. Pronto, cuando conozcas a alguien, podrás escanear su código QR para añadirlo a tus contactos.

-Modo oscuro para WhatsApp Web y Escritorio: Ahora, el increíblemente popular Modo oscuro se extenderá a tu computadora.

-Mejoras a las videollamadas grupales: Ahora que las videollamadas admiten hasta 8 participantes a la vez, si quieres centrar tu atención en alguno de ellos en particular, solo tienes que mantener el dedo presionado sobre el video para maximizarlo a modo de pantalla completa. También añadimos un ícono de video en los chats grupales de 8 participantes o menos, para que puedas iniciar fácilmente una videollamada con un solo toque.

-Disponibilidad de los estados en KaiOS: Ahora los usuarios de KaiOS podrán disfrutar de la popular función que permite compartir estados que desaparecen luego de 24 horas.