Publicidad


Publicidad

Yerno de senador Alirio Barrera capturado por supuesta compra de votos

Autoridades lo detectaron infraganti en la región con los ofrecimientos a electores

Pedro Álvarez
Por Agencia Periodismo Investigativo | Vie, 27/10/2023 - 21:02 Créditos: Redes sociales

La Policía Nacional informó sobre la detención de Pedro Álvarez, vinculado familiarmente al senador del Centro Democrático, Alirio Barrera, en el municipio de Maní, Casanare. 

Según reportes, Álvarez se trasladaba en una camioneta y fue detenido con $35 millones y material de propaganda de Marisela Duarte, candidata a la Gobernación de Casanare del Centro Democrático y esposa de Barrera.

Fuentes regionales insinúan que Álvarez podría tener vínculos con la campaña de Duarte. La intervención de la Policía Nacional surgió tras alertas ciudadanas sobre posible compra de votos. Al detenido se le encontró $25 millones en un carriel y $10 millones adicionales en su vehículo.

Le recomendamos leer (Clan del Golfo ordena 'plan pistola' contra la Policía durante las elecciones regionales)

Las autoridades incautaron el dinero y el material publicitario, quedando ambos a disposición judicial. Medios locales indican que Álvarez permanece en la estación de Policía de Maní y que el dinero podría haber sido para gastos de la campaña de Duarte.

Gustavo Petro, presidente de la nación, compartió su opinión en la plataforma X, enfatizando la importancia de que los detenidos por compra de votos enfrenten la justicia.

Denuncia Contra Alirio Barrera por Posible Enriquecimiento Ilícito

El 11 de septiembre, Nohemi Chavita Burgos presentó una denuncia ante la Corte Suprema de Justicia contra el senador Barrera, su esposa Duarte y una hija, por posible enriquecimiento ilícito. Según la denuncia, Barrera habría aumentado su patrimonio sin justificación legal, vinculándolo a su tiempo como gobernador.

Chavita Burgos destaca que Barrera y su familia poseen 196 propiedades, incluyendo tierras extensas, maquinaria agrícola, vehículos, entre otros. Además, se presentaron registros de vehículos, maquinaria y fotos de fincas que serían de propiedad de una de las hijas, con un valor estimado de más de $2.000 millones.

Los certificados revelan que Barrera adquirió un terreno en 2012, que dividió en 300 lotes en 2013. Estos lotes estuvieron registrados a nombre de Barrera y Amanda Rocío Rodríguez, su prima y exrepresentante a la Cámara. Entre diciembre de 2022 y julio de 2023, Barrera adquirió la parte de Rodríguez.

En respuesta, Barrera que tales denuncias surgen recurrentemente durante tiempos electorales y que todas las propiedades están registradas correctamente ante las autoridades pertinentes.

Otras noticias

 

 

 

Etiquetas