Publicidad


Publicidad

Suspenden al gobernador del Quindío por presunta participación en política

Gobernador se defiende y asegura que el audio filtrado fue hecho con Inteligencia Artificial. "Buscan manchar mi honra", dijo.

Roberto Jaramillo
Por Agencia Periodismo Investigativo | Vie, 27/10/2023 - 18:01 Créditos: Red social X @RobertoJairo_Q

La Procuraduría General de la Nación suspendió de manera provisional por tres meses, o hasta que culmine el proceso electoral de este domingo 29 de octubre, al gobernador del Quindío, Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, por su presunta participación en política a favor de un candidato a la Gobernación.

Para el Ministerio Público el mandatario le habría dado instrucciones al aspirante, que en su momento fungió como miembro de su gabinete, menciona a los secretarios del despacho y la gestión para conseguir votos "donde sea". 

Además, el ente de control llevará a cabo una investigación en relación a un audio en el que el gobernador hace referencia a otros eventos que podrían evidenciar su participación en la campaña, lo que podría constituir una violación de las normas disciplinarias.

La defensa del gobernador

Frente a la suspensión del cargo, el gobernador Jaramillo manifestó que fue víctima de un ataque con inteligencia artificial.

"Han clonado mi voz para desinformar a la opinión pública. Me parece raro que esto pase justo cuando he denunciado los riesgos electorales que hay en el país, una realidad que desconoce el presidente de la República", dice el gobernador.

Otras noticias

 

 

 

 

 

 

 

Etiquetas