Publicidad


Publicidad

Violencia en Barrancabermeja: Tres hombres asesinados y cuatro heridos en ataques a bala

Dos jóvenes y un adulto de la tercera edad son las víctimas mortales. Los casos están relacionados con el microtráfico y hurto.

Casquillos de bala
Por Laura Cortés Lamilla | Mié, 26/07/2023 - 06:45 Créditos: https://edomex.com/

En Barrancabermeja, Santander, tres hombres perdieron la vida y cuatro más resultaron gravemente heridos en una serie de ataques a bala que han generado alarma en la comunidad local. Las autoridades se encuentran desplegando esfuerzos para abordar esta problemática y llevar a los responsables ante la justicia.

Los hechos ocurrieron en diferentes barrios de la ciudad, y según las autoridades, las causas detrás de estos ataques están vinculadas a temas de microtráfico y un presunto hurto.

El primer caso ocurrió en el barrio Alcázar, donde el señor Antonio Mantilla, de 76 años, fue víctima de un ataque mientras se encontraba frente a su vivienda. Dos hombres armados intentaron robarle su celular y, ante la resistencia de la víctima, le dispararon. Las detonaciones alertaron a la comunidad, pero lamentablemente, el hombre falleció en el lugar.

Lea también (Nueve sospechosos de la Primera Línea libres por vencimiento de términos)

En el barrio Jerusalén, un segundo ataque a bala cobró la vida de Harold Campo, de apenas 19 años. Además, tres personas más, identificadas como Brayan José Martinez, de 21 años; Marcelino Torres, de 39 años; y Jaime Albert Rivas, de 36 años, resultaron gravemente heridas y fueron trasladadas al Hospital Regional del Magdalena Medio en patrullas de la Policía Nacional.

El tercer ataque, ocurrido en el barrio Boston, dejó como saldo la muerte de Hernán Darío Balcázar, de 29 años, y un herido identificado como Nayer Monsalve. Estas dos personas contaban con antecedentes judiciales relacionados con tráfico de estupefacientes, homicidio, extorsión y concierto para delinquir.

Ante esta preocupante situación, la Policía del Magdalena Medio ha desplegado un operativo de investigación en busca de los responsables de estos crímenes. El subcomandante de la Policía, coronel Pedro Bonilla, hizo un llamado a la colaboración ciudadana para identificar a los agresores y llevarlos ante la justicia.

 

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas