Publicidad


Publicidad

Video: violenta pelea en aeropuerto de Barranquilla por cancelación de un vuelo de Avianca

Confrontación en Aeropuerto Ernesto Cortissoz. Pasajeros bloquean ingreso. Problemas técnicos y emergencia médica desencadenan el conflicto.

Aeropuerto Internacional Ernesto Cortissoz de Barranquilla
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mar, 15/08/2023 - 08:22 Créditos: ANI

Este martes por la mañana, el Aeropuerto Internacional Ernesto Cortissoz de Barranquilla se convirtió en el epicentro de una violenta confrontación. 

La sala de espera del aeropuerto estuvo marcada por tensiones elevadas luego de que un grupo de pasajeros bloqueara el ingreso de otros vuelos que aterrizaban en el recinto.

Un video que ha circulado ampliamente en redes sociales muestra la intensidad de la disputa, con algunos pasajeros llegando a enfrentarse físicamente. 

En el material audiovisual, agentes de la policía aeroportuaria hacen esfuerzos considerables para intervenir, centrando su atención en tres hombres que parecían estar en el centro de la agresión. Mientras tanto, los gritos de asombro y preocupación de los testigos resuenan en el fondo.

Fuera de la terminal, unidades de la Unidad de Diálogo y Acompañamiento a la Manifestación (UDMO) y Unidad de Diálogo y Mantenimiento del Orden estaban presentes, preparadas para actuar en caso de ser necesario.

La raíz del conflicto radica en el vuelo AV 8529 programado para salir de Barranquilla a las 10:03 pm del lunes 14 de agosto con destino a Bogotá. 

Aproximadamente 182 pasajeros esperaban abordar, pero se encontraron varados cuando el vuelo no arribó debido, al parecer, a problemas técnicos con la aeronave. 

Ramiro Tapia, uno de los pasajeros afectados, compartió su experiencia, diciendo: "Nos dijeron inicialmente que el vuelo llegaría a las 11 pm, pero eso nunca ocurrió. Más tarde, se nos informó que se desvió a Bucaramanga debido a una emergencia médica con dos pasajeros. La frustración creció cuando el vuelo fue cancelado y no se ofrecieron alojamiento ni alimentación como compensación."

A pesar de las circunstancias, la aerolínea Avianca aún no ha emitido un comunicado oficial sobre el incidente.

Nota del editor:

Una vez publicada esta noticia, la aerolínea Avianca entregó a nuestra redacción su versión de los hechos, que transcribimos textualmente:

“El vuelo AV9796 en la ruta Bogotá- Barranquilla del 14 de agosto tuvo que desviarse a Bucaramanga para dar atención inmediata a un pasajero enfermo a bordo, priorizando por sobre todo la salud del viajero.  

Dicha situación, resultó en que el vuelo tuviera que ser aplazado, y todos los pasajeros fueron ya reubicados en una operación adicional el día de hoy 15 de agosto a las 10:00 am. Entre tanto la compañía ofreció asistencia en el aeropuerto.

Adicionalmente, hoy se presentaron comportamientos disruptivos de algunos pasajeros del Av9796 quienes intentaron bloquear el abordaje de otro vuelo en el Aeropuerto Ernesto Cortissoz, por lo que Avianca hace nuevamente un llamado urgente a las autoridades para fortalecer aun más la regulación.

Somos conscientes de que no llegar al destino a la hora planeada genera frustración. No obstante, todas las acciones del equipo estarán siempre encaminadas a darle prioridad a la salud de nuestros viajeros y tripulación”.

 

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas