Publicidad


Publicidad

Las confesiones en misa de un sacerdote en Colombia que está siendo víctima de la extorsión

La criminalidad tiene agobiado al cura que no aguantó más y decidió contar lo que le está pasando.

13 sacerdotes denunciados en Quindío por presunto abuso sexual a menores
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mar, 15/08/2023 - 08:08 Créditos: Getty Images

La comunidad de Puerto Colombia está indignada, pues ya ni las iglesias ni los sacerdotes están ajenos de la criminalidad que padece el país.

En las últimas horas, el párroco Jaime Barrios del Santuario Mariano, reveló en plena misa que está siendo víctima de extorsión. 

El anuncio sorprendió a los fieles que participaban en la liturgia, generando gran preocupación entre los asistentes.

El sacerdote detalló que las amenazas fueron recibidas en la casa cural el pasado 9 de agosto a través de un panfleto. En este documento se le acusaba falsamente de haber malversado una donación destinada para una persona necesitada del municipio. 

Según el relato de Barrios, en la celebración de la Virgen del Carmen, recibió un donativo de la gobernadora para un ciudadano local, al cual le fue entregado de inmediato en presencia de los congregados.

"Lamentablemente, alguien malinterpretó el acto y ahora me instan a abandonar el pueblo bajo amenazas a mi integridad", declaró Barrios. 

Agregó que, pese a los numerosos años al frente de su ministerio, nunca se había topado con una situación tan adversa. "Aunque tengo fe en Dios, no puedo evitar sentir miedo ante la incertidumbre de lo que pueda suceder", manifestó.

Jaime Barrios resaltó que, desde el primer momento, informó a las autoridades locales y policiales acerca de la situación, con el objetivo de actuar rápidamente y garantizar no solo su seguridad, sino también la de los feligreses y colaboradores del Santuario Mariano.

Es pertinente mencionar que esta no es la primera situación de extorsión reportada en el área. El pasado primero de agosto, en el centro del municipio, fue asesinado el comerciante Alfonso Amaranto. Según fuentes oficiales, Amaranto venía siendo objeto de extorsiones desde 2022.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas