Publicidad


Publicidad

Video del derrumbe en Chocó: momento exacto de la lamentable tragedia

Hasta el momento se registran 23 fallecidos en vía Medellín Quibdó

DERRUMBRE CHOCÓ
Por Agencia Periodismo Investigativo | Sáb, 13/01/2024 - 10:06 Créditos: Montaje hecho por API

El suceso en Chocó, donde un deslizamiento de tierra impactó gravemente la vía Quibdó-Medellín, se ha convertido en un tema de atención nacional. 

El incidente ocurrió este viernes 12 de enero y ha sido documentado en videos capturados por testigos. Estas grabaciones muestran el instante preciso en que el deslizamiento sucede, impactando a una serie de vehículos que se encontraban detenidos en la carretera, aguardando la reapertura de la vía.

El lugar del desastre se identifica como el sector Las Toldas, ubicado en la ruta que conecta Quibdó con Carmen de Atrato. Sin embargo, el impacto más crítico se reportó en el tramo de la carretera que une Quibdó con Medellín, específicamente en la zona conocida como El Diecisiete.

Lea también (Así avanzan operativos en tragedia por derrumbe en vía Medellín a Quibdó)

Las autoridades regionales, en respuesta a esta catástrofe, han declarado una situación de calamidad pública. La gobernadora del Chocó, Carolina Córdoba, ha establecido un Plan de Manejo de Urgencias (PMU) acompañado de un Consejo Extraordinario de Gestión del Riesgo. Este equipo, compuesto por diversas autoridades y organismos de socorro, tiene como objetivo enfrentar de manera eficaz esta emergencia.

El presidente Gustavo Petro ha prometido brindar "toda la ayuda necesaria" al departamento de Chocó para facilitar las labores de rescate y asistencia. La urgencia es evidente, dada la carrera contra el tiempo para localizar a las personas desaparecidas, cuyo número aún no se ha precisado.

 

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas