Publicidad


Publicidad

Valle del Cauca cierra sus fronteras hasta el 22 de julio

La Gobernación tomó medidas para evitar alteración del orden público durante el 20 de julio.

ValleDelCauca
Por LeidyHernandez | Vie, 16/07/2021 - 06:17 Créditos: La República

La Gobernación del Valle del Cauca tomó medidas transitorias para garantizar el orden público en miras de la conmemoración del 20 de julio. Por medio de un decreto se restringe la movilidad de medios de transporte y/o personas para ingresar al Valle.

La medida regirá entre las 00:00 horas del viernes 16 de julio y las 11:59 p.m. del jueves 22 de julio de 2021; además, habrá toque de queda y ley seca nocturnos. La gobernadora del departamento, Clara Luz Roldán aseguró que

“Son medidas responsables que tomamos desde la Gobernación del Valle porque al igual que tenemos que respetar a quienes vayan a hacer una protesta social, una protesta pacífica, tenemos que responder al clamor de muchos vallecaucanos que están esperando que el 20 de julio sea un día tranquilo, donde los manifestantes hagan su protesta dentro del marco de la ley”.

Cabe resaltar que el decreto tiene 22 excepciones, entre las que se destaca que las personas que tienen reservas para viajes turísticos no tendrán problema para ingresar o salir del departamento. "No estamos en ningún momento cerrando el turismo, quien tenga reservaciones, quien tenga vuelos o paquetes dentro del departamento tendrá movilidad total", precisó.

"Solo que en este caso producto de que la pandemia aún continua, que tenemos un alto grado de personas en cuidados intensivos y más de 150 personas haciendo fila por una unidad de cuidados intensivos, hemos cerrado la entrada al departamento", agregó Roldán.

MedidasValleDelCauca

 

Lea también

 

 

 

Etiquetas