Publicidad


Publicidad

Un cajero de un banco robó 600 millones de pesos

El detenido deberá pagar 8 años de cárcel

Cajero de un banco de robo 600 millones
Por Luisa Fernanda Peña | Dom, 03/10/2021 - 20:39 Créditos: Getty images

El ciudadano identificado como Omar de Jesús Loaiza García, exempleado bancario, fue condenado por el Juzgado 21 Penal del Circuito de Medellín.

Los hechos ocurrieron entre los años 2012 y 2018 cuando entonces el condenado era coordinador de fiducias de un banco en Medellín, del que logró sacar ilegalmente la suma de 600 millones de pesos, el dinero era sustraído de una cuenta de pensiones de varios docentes de una universidad.

En el proceso de recaudación ilegal del dinero, adulteraba las planillas enviadas por el centro de educación superior, creando unas falsas a nombre de terceros que prestaron sus nombres para recibir el dinero como beneficiarios legítimos.

Entre las personas que recibieron parte del dinero se encuentra una mujer que fue identificada como María Bianey Bran Morales, quien ya fue acusada por los 557 millones que fueron consignados a su nombre. 

El procesado deberá cumplir una condena de 8 años de prisión por los delitos de peculado por apropiación y falsedad material en documento público.

Además, según el informe de la Fiscalía General de la Nación el señalado deberá pagar una multa de $399.143.539.

Lea también