Publicidad


Publicidad

Tres soldados muertos deja enfrentamientos con disidencias de las Farc

Un soldado permanece desaparecido tras combates en la vereda La Mesa, del municipio de Roberto Payán, Nariño

Soldados baja
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mar, 13/07/2021 - 14:22

El Comando General de las Fuerzas Militares informó este martes que uniformados del Ejército Nacional que realizan operaciones para el retorno de las familias desplazadas fueron atacadas por integrantes de la estructura Franco Benavides de las disidencias de las Farc en área rural de la vereda La Mesa, del municipio de Roberto Payán, Nariño.

Como resultado de estos combates, las Fuerzas Militares reportaron el asesinato de los soldados Januar Jhonatan Gutiérrez Titimbo, Juan Climaco Guetocue Volveras y Edwin Andrés Luengas, oriundos de Popayán e Inzá, Cauca y Armenia, Quindío.

"Asimismo un soldado se encuentra desaparecido y cinco de nuestros hombres resultaron heridos, quienes de forma inmediata fueron atendidos por los enfermeros de combate y, posteriormente, trasladados vía aérea a un centro hospitalario especializado donde recibe atención médica", dijo el Comando General.

En la zona continúan las operaciones militares, con el fin de neutralizar el accionar terrorista de este grupo residual.

Etiquetas