Publicidad


Publicidad

Tres cóndores han sido envenenados en Santander

Tres ejemplares han sido encontrados con signos de intoxicación en el sector Mortiño jurisdicción del páramo de Almorzadero en el municipio de El Cerrito, Santander.

Condor-Santander
Por LeidyHernandez | Mié, 02/06/2021 - 07:50

Tras el hallazgo de dos cóndores envenenados, la Corporación Autónoma de Santander (CAS) informó sobre el tercer ejemplar en estado de intoxicación, que aunque fue trasladado con vida para recibir atención veterinaria, falleció horas después.

 

Los animales con signo de intóxicación han sido encontrados en la misma zona del páramo junto a restos de carroña que, al parecer, fueron los que le causaron la muerte. Desde la CAS se informó que "Un tercer Cóndor fue hallado hoy en el sector de Mortiño, y se encuentra herido e intoxicado. En estos momentos recibe atención y valoración médica"; sin embargo, los tres ejemplares murieron producto de una intoxicación.

Entre tanto, desde la Corporación se informó que

"A los cóndores se les realizó exploración externa inicial para toma de muestras para análisis toxicológico, muestras cloacales y de cavidad oral, y toma de radiografías; adicionalmente el procedimiento de necropsia forense a cargo del doctor Julio Cesar Aguirre Ramírez".

Así, se especula que serían restos de carroña que podría ser la causante de las muertes de los cóndores en Páramo de Almorzadero. Por lo que "Se trasladará una comisión para ampliar cobertura de búsqueda y determinar si existen más carroñas contaminada", se informó.

Lea también

 

 

Etiquetas