Publicidad


Publicidad

Tras muerte de niña por un canino investigan a directivos de ICBF

La menor estaba es custodia porque su progenitora fue detenida por las autoridades.

ICBF 12
Por Agencia Periodismo Investigativo | Vie, 17/11/2023 - 08:13 Créditos: Cambio Colombia

La Procuraduría General de la Nación indaga a funcionarios por establecer del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) de la regional Caldas, por el fallecimiento de una niña de 28 meses víctima de un canino en un hogar sustituto de Villamaría, Caldas. 

El organismo de control conoció que la bebe estaba en custodia del ICBF desde marzo del presente año, debido a que la madre habría sido capturada mientras compraba estupefacientes en la galería de Manizales. 

La entidad busca esclarecer los presuntos hechos alrededor de la muerte de la menor a cargo de la cuidadora Angela María Pineda el pasado 31 de octubre; de manera preliminar, presuntamente el deceso se debe a un accidente por un suceso con un perro de raza peligrosa en la residencia aproximadamente a la 1:30 p.m.

El Ministerio Público verifica también si este establecimiento que acoge a los niños, niñas y adolescentes cumplía con lo establecido en la ley y si, además, es permitido que convivan con ellos animales potencialmente peligrosos. 

Debido a esto, la Procuraduría solicitó las pruebas pertinentes para establecer si constituye falta disciplinaria de los servidores públicos encargados en el instituto. 

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas