Publicidad


Publicidad

Tragedia en Páez, Cauca: Murieron ocho personas sepultadas por un deslizamiento de tierra

Todas las víctimas eran integrantes de la misma familia y fueron sorprendidos por el deslizamiento mientras dormían

Tragedia Páez Cauca
Por Luisa Fernanda Peña | Dom, 19/06/2022 - 10:44 Créditos: Redes sociales

Los hechos ocurrieron en la vereda Botatierra, zona rural del municipio de Páez, Cauca donde las fuertes lluvias ocasionaron emergencias provocando un deslizamiento de tierra en horas de la madrugada que sepultó a ocho personas de una misma familia mientras dormían.

Los cuerpos de los fallecidos fueron rescatados por el Cuerpo de Bomberos y la Defensa Civil, corresponden a cinco menores de edad y tres adultos, identificados como Jairo Yonio Mulcué de 46 años, Edilma Musé Pacho de 43, Javier Ancizar Yonio de 18 años y los menores de edad Cristian Herney Yonio de 15 años, Adinson Janeider Yonio de 13 años, Jairo Yonio Musé de 10, Heiner Aney Yonio de 6 y Breiner Adrián Yonio de 4 años de edad.

Al lugar también llegaron miembros de comunidades indígenas / Redes sociales 
Al lugar también llegaron miembros de comunidades indígenas / Redes sociales 

“Se tuvieron muchas dificultades para poder llegar al lugar que está a unos seis kilómetros del casco urbano de Páez. Hay varios deslizamientos en diferentes puntos de la vía y nosotros no contamos con maquinaria en el municipio” informó el secretario de gobierno de Páez, José Luis Collo. 

Además, el secretario de Gobierno también indicó que las lluvias han dificultado el paso de los ciudadanos durante la jornada electoral. “También tenemos problemas para la movilidad de las personas en la zona norte del municipio lo cual puede afectar la jornada de votación. En el kilómetro 5 ya no tenemos vía libre, hay dificultades para que los vehículos puedan pasar y son varias las veredas y resguardos en los que hay  por lo menos 25 mesas de votación”, indicó Collo.

Lea también

 

 

Etiquetas