Publicidad


Publicidad

Presidente confirma la captura de alias ‘Monocuco’ y alias ‘Simón’ cabecillas de grupos armados

Los criminales fueron capturados en horas de la madrugada de este domingo en medio del despliegue del Plan Democracia 2022

Monocuco y Simón
Por Luisa Fernanda Peña | Dom, 19/06/2022 - 09:30 Créditos: Presidencia

Desde el Capitolio Nacional donde el presidente de la República, Iván Duque Márquez ejerció su derecho al voto, informó también de la captura de dos cabecillas de las disidencias de las Farc y el ELN.

Se trata de Alexander Losada, alias ‘Monocuco’, cabecilla principal de la red de apoyo de las disidencias de las Farc, “considerado uno de los principales dinamizadores de actividades delictivas en el departamento de Arauca”.

Y de Fidel Claudio Silva, alias 'Simón', cabecilla, ideólogo e integrante del Estado Mayor del Frente de Guerra Occidental del ELN, “considerado como uno de los cabecillas más representativos para la Dirección Nacional y el Comando Central del ELN. Con una trayectoria criminal de 40 años, era encargado de la estrategia política e ideológica del Frente de Guerra Occidental”.

Las capturas de los dos crimínales se lograron en operativos en horas de la madrugada de este domingo en medio del despliegue del Plan Democracia 2022 que busca garantizar la seguridad de los ciudadanos y el orden público en el territorio nacional de cara a la segunda vuelta por las elecciones presidenciales.

Durante su discurso, Duque también invitó a los colombianos a acudir a las urnas, "que salgan masivamente a defender esta democracia, estas libertades que hemos consolidado”, afirmó el máximo mandatarios

Lea también

 

 

Etiquetas