Publicidad


Publicidad

Tradegia en Cabo de la Vela: Dos educadores barranquilleros murieron ahogados

El rector y un docente de la Institución Educativa Las Nieves de Barranquilla disfrutaban de un paseo de integración cuando ocurrió la tragedia.

DOCENTES EN CABO DE LA VELA
Por Laura Cortés Lamilla | Dom, 06/11/2022 - 19:14 Créditos: @BibianaRinconL

El rector y un docente de la Institución Educativa Las Nieves, de Barranquilla, fallecieron este fin de semana en el sector del Cabo de la Vela por ahogamiento. Los testigos de los hechos aseguraron que, Humberto Jiménez (50 años) se metió al mar pero fue arrastrado por una gran ola mar adentro, por lo que su compañero, Edgar Ballestas (39 años), decidió ir a salvarlo, sin embargo, su intento fue fallido y ambos murieron ahogados. 

Los habitantes de la zona indicaron que los hombres llegaron al sector en un vehículo colectivo que venía desde el municipio de Uribia, al parecer habían programado el paseo de integración junto con otros maestros más, algunos meses atrás. Aquellos que lograron percatarse de la emergencia alertaron a las autoridades y la Dimar en un trabajo en conjunto con los pobladores y pescadores rescataron los cadáveres. 

Lea también (Emergencias en minas de carbón en Norte de Santander y Boyacá dejan cuatro muertos)

Respecto al fallecimiento de ambos educadores, el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo se pronunció lamentando lo sucedido. "Cuando un maestro se va, se apaga una luz en el mundo. Nos duele el alma por la inesperada partida de Humberto Jiménez y Édgar Ballestas, rector y docente del colegio Las Nieves. Valor y consuelo a sus familiares y a toda la comunidad educativa".

Ante los hechos, las autoridados han reiterado a los turistas que tomen las precauciones necesarias si dentro de sus planes está disfrutar de las aguas del mar, de ese sector  específico. Es importante recordar que la temporada de lluvias en Colombia sigue latente y ha golpeado fuertemente el departamento de La Guajira, causando alteraciones en las playas del caribe colombiano. 

 

Otras noticias:

 

 

Etiquetas