Publicidad


Publicidad

Temporada de lluvias pone en alerta máxima a 17 municipios en Antioquia

Otros 30 municipios más están en alerta naranja, lo que significa que existe un riesgo significativo de deslizamientos que podría intensificarse si las condiciones climáticas empeoran.

DESLIZAMIENTO DE TIERRA
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mar, 23/04/2024 - 13:53 Créditos: iStock

La temporada de lluvias ha desencadenado una situación de emergencia en Antioquia, con 17 municipios, incluido Medellín, en alerta máxima por el riesgo inminente de deslizamientos de tierra, según anunció la ministra de Ambiente, Susana Muhamad. La situación ha obligado a las autoridades locales y regionales a intensificar sus esfuerzos en preparativos y medidas de prevención de desastres.

Los municipios en alerta máxima enfrentan la posibilidad de graves deslizamientos que podrían amenazar tanto la infraestructura como la seguridad de los residentes. La ministra Muhamad instó a las autoridades locales a estar vigilantes y preparadas para actuar en caso de emergencias.

Estos son los 17 municipios en estado máximo de alerta: Medellín, Girardota, Turbo, Apartadó, Arboletes, Carepa, Chigorodó, Mutatá, Necoclí, San Pedro de Urabá, Andes, Pueblorrico, Betania, Caucasia, El Bagre y Nechí.

Lea también (Asesinato de un subteniente del Ejército en Medellín durante un robo)

Además, otros 30 municipios se encuentran en alerta naranja, lo que significa que también existe un riesgo significativo de deslizamientos que podría intensificarse si las condiciones climáticas empeoran. Entre estos municipios se encuentran: Abejorral, Abriaquí, Argelia, Belmira, Caicedo, Caramanta, Ciudad Bolívar, Dabeiba, Ebéjico, Frontino, Giraldo, Hispania, Ituango, Jardín, Jericó, La Unión, Murindó, Nariño, Salgar, San Jerónimo, San Rafael, Santa Fé De Antioquia, Segovia, Sonsón, Sopetrán, Tarazá, Támesis, Urrao, Vigía Del Fuerte, Zaragoza. 

Por otra parte, hay 38 municipios adicionales en alerta amarilla, preparándose para enfrentar lluvias que se esperan sean del promedio histórico para esta época del año, pero que aún así requieren de atención y preparativos adecuados.

Según la ministra, el mes de abril terminará con lluvias y la primera semana de mayo será seca.

 

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas