Publicidad


Publicidad

Temblor de magnitud 4.3 sacude varias regiones de Colombia; no se reportan daños

El sismo se registró en las horas de la tarde de este martes.

La mesa de los santos
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mar, 12/09/2023 - 19:21 Créditos: Servicio Geológico Colombiano

En una tarde usual de martes, mientras muchos colombianos hacían el trayecto de regreso a sus casas tras una jornada laboral, un sismo de magnitud 4.3 se registró, afectando diversas zonas del país. El temblor, que se reportó exactamente a las 6:11 p.m., tuvo su epicentro en Los Santos, Santander, y se originó a una profundidad de 151 km, según informó el Servicio Geológico Colombiano.

Redes sociales como Twitter se convirtieron rápidamente en un hervidero de testimonios y experiencias de aquellos que sintieron el movimiento telúrico. Usuarios de lugares tan distantes como Envigado, Copacabana, Bucaramanga, Boyacá y Cali compartieron sus percepciones y vivencias. A pesar de la amplia gama de testimonios, una opinión fue recurrente entre los internautas: a pesar de ser notable, el temblor no fue particularmente intenso y su duración fue breve.

Es importante resaltar que, hasta el momento, las entidades correspondientes no han registrado heridos ni daños estructurales significativos como consecuencia del sismo. Este evento, sin embargo, ha reavivado el temor y la preocupación de muchos colombianos, que aún tienen fresco el recuerdo del sismo de magnitud 6.1 registrado el pasado 17 de agosto. 

Lea también (Investigación contra aplicación de préstamos EastBay por intimidaciones y difamaciones)

Ese evento más potente puso en alerta a la nación, y desde entonces, muchos ciudadanos se mantienen en estado de vigilancia y precaución ante la posibilidad de movimientos telúricos futuros.

El Servicio Geológico Colombiano, en un intento por educar y contextualizar a la población, recalcó que Colombia es un territorio que, debido a su ubicación geográfica, presenta una actividad sísmica constante. 

La presencia de múltiples fallas geológicas en la región significa que se producen varios temblores al día, aunque la mayoría son de baja magnitud y no son percibidos por la población.

Este incidente sirve como un recordatorio de la importancia de mantenernos preparados y educados en materia de prevención y respuesta ante este tipo de eventos naturales.

Otras noticias

 

 

 

Etiquetas