Publicidad


Publicidad

Capturan a Lady Caramelo la “influencer” que lavaba dinero al Clan del Golfo

La historia de la mujer y sus trabajos para la organización ilegal.

Linda r21
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mar, 12/09/2023 - 19:12 Créditos: Facebook Linda R21

En un sorpresivo golpe a las estructuras financieras del Clan del Golfo, la reconocida influenciadora Ceci Julieth Pino Restrepo, ampliamente conocida en las redes como 'Linda Caramelo' o 'Linda R21', ha sido arrestada en el Urabá antioqueño. 

Se ha revelado que Pino Restrepo tenía estrechos vínculos con Wilmer Urrego Torres, señalado por las autoridades como uno de los principales lavadores de activos de este grupo criminal.

Pino Restrepo no sólo tenía una amplia presencia en redes sociales, también estaba inmersa en la organización de rifas de motocicletas y sorteos para cirugías estéticas en el municipio de Turbo. 

Sin embargo, detrás de esta fachada, las autoridades de la Dijín han señalado que mantenía un "parque automotor de más de 80 motocicletas último modelo", destinadas al mototaxismo. También se le vincula con la edificación de lujosas residencias en zonas vulnerables, construidas con fondos ilícitos del narcotráfico, en un intento por legalizar dichos recursos.

Le recomendamos leer (Investigación contra aplicación de préstamos EastBay por intimidaciones y difamaciones)

Este arresto se llevó a cabo gracias a una operación conjunta entre la Dijín, la Fiscalía y la DEA, que tenía como objetivo desmantelar las operaciones financieras de destacados líderes del Clan del Golfo. Como resultado, se han ejecutado 10 órdenes de captura y el embargo de 199 propiedades, con un valor total superior a los $15.000 millones. Estos bienes se hallaron en Medellín, Montería y Urabá.

En el caso específico de "Linda Caramelo", la investigación la relaciona con el grupo delictivo "los Will", compuesto por los hermanos Urrego Torres: Wilmer, Wilmar, Wilder y William. A este clan se le han confiscado bienes por un valor de $8.700 millones, que incluyen propiedades, vehículos, cuentas bancarias y empresas.

Además, las operaciones del pasado fin de semana revelaron redes de supuestos testaferros vinculados a Darwin Andrés Abad Sierra, alias '17', y a Jorge Eliécer Castaño Toro, alias 'Plástico'. En estos casos, se identificaron movimientos financieros por $4.400 millones, distribuidos en 30 cuentas bancarias utilizadas para transacciones ilegales.

La Fiscalía ha embargado otros 51 bienes, con un valor estimado en $25.000 millones, que pertenecían a supuestos testaferros de dos líderes fallecidos del Clan del Golfo: Francisco José Morelo Peñata, alias 'Negro Sarley', y Fernando Oquendo Estrada, alias 'Ramiro Bigotes'. Estas propiedades se localizan en Medellín, Barbosa, Urabá y Guaviare.

El desmantelamiento de estas redes marca un avance significativo en la lucha contra el narcotráfico y el lavado de dinero en el país. La investigación continúa en curso y es probable que se revelen más detalles en los próximos días.

Otras noticias

 

 

Etiquetas