Publicidad


Publicidad

Tasa de usura para octubre será de 36,92%

La usura es el interés máximo que una entidad bancaria puede cobrar a sus clientes respecto a un crédito de consumo y ordinario

Bancos obtuvieron $7.1 billones de utilidades
Por Agencia Periodismo Investigativo | Jue, 29/09/2022 - 18:48

De acuerdo con la resolución 1327 expedida este 29 de septiembre de 2022 por la Superintendencia Financiera de Colombia, la tasa de usura para el décimo mes del año será de 36,92%, lo que representa un aumento del 1.67% con respecto a septiembre.

La usura es el interés máximo que una entidad bancaria puede cobrar a sus clientes respecto a un crédito de consumo y ordinario.

Esto representa que las compras con tarjeta de crédito para octubre serán más costosas pues el indicador subió 167 puntos básicos si se compara con el noveno mes del año. Esta usura empezará a regir desde el próximo 1 de octubre e irá hasta el 31 del mismo mes.

Le interesa (23 oficiales renuncian a la Policía que expide polémico protocolo)

De acuerdo con el órgano regulador el interés corriente para la modalidad de crédito de consumo y ordinario queda en 24.61%, lo cual representa un aumento de 111 puntos básicos.

Asimismo, certifica el interés bancario corriente efectivo anual para la modalidad de microcrédito en 36.95%, lo cual representa una disminución de 252 puntos básicos.

Y el mismo interés para la modalidad de crédito de consumo de bajo monto se ubica en 29.37%, lo cual representa una disminución de 98 puntos básicos.

"Para los efectos de la norma sobre usura, puede incurrir en este delito el que reciba o cobre, directa o indirectamente, a cambio de préstamo de dinero o por concepto de venta de bienes o servicios a plazo, utilidad o ventaja que exceda en la mitad del Interés Bancario Corriente que para los períodos correspondientes estén cobrando los bancos", señaló la Superintendencia Financiera.

Otras noticias

 

 

Etiquetas