Suspenden vacunación de dosis Sinovac en el Tolima por desviación de la temperatura

El plan de vacunación contra el Covid-19 en el departamento del Tolima se suspendió por una desviación de la temperatura en las dosis de Sinovac.

Por LeidyHernandez | Vie, 26/02/2021 - 06:27

El plan de vacunación contra el Covid-19 en el departamento del Tolima se suspendió por una desviación de la temperatura en las dosis de Sinovac. Por ello, quedó en espera la aplicación de las 6.000 vacunas, pues fueron puestas en cuarentena de forma preventiva.

Con una orfen del Gobierno Nacional se pausó el proceso de vacunación y los 46 municipios deberán esperar la orden para iniciar las jornadas de inmunización. Jorge Luciano Bolívar, secretario de Salud del Tolima, dijo que se trata de "Un total de 25 municipios del Tolima ya estaban certificados para recibir las vacunas y empezar con el proceso de inmunización del personal de la salud en el departamento, pero este debe suspenderse hasta nueva orden".

 

Entre tanto, se espera que el proveedor de las vacunas brinde al Gobierno Nacional un informe y luego se determine si se puede o no utilizar los biológicos. Además, en Ibagué tampoco serán vacunados los 300 adultos mayores de 80 años de edad que se tenía previsto pues la farmacéutica Pfizer no envió el diluyente.