Publicidad


Publicidad

Solicitan al gobierno instalar una unidad militar especial en Buenaventura

La Gobernación del Valle del Cauca hizo esta petición, con el fin de garantizar la seguridad de la población de este Distrito Especial Portuario

UMEBuenaventura
Por Paula Moreno | Dom, 22/01/2023 - 12:22 Créditos: Departamento Nacional de Planeación

Clara Luz Roldán, gobernadora del Valle del Cauca, solicitó al gobierno nacional enviar una unidad militar especial para Buenaventura, ya que es de suma importancia garantizar la seguridad de los habitantes ante las disputas armadas que están ocurriendo entre el ELN y las Farc.

La gobernadora también pide otras medidas como una bolsa de recompensa e integrar a 500 soldado nuevos para que patrullen el Distrito Especial Portuario de Buenaventura y sostuvo:

"Insisto en que Buenaventura necesita una comandancia especial. Buenaventura no solo es el puerto por donde sale la mercancía, sino también, parte del narcotráfico. Sigo insistiendo que Buenaventura debe tener un comando especial de fuerzas militares". 

Lea también (Denuncian maltrato animal por parte de creadores de contenido)

El Consejo de Seguridad estuvo compuesto por el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, el alcalde de Jamundí, Andrés Felipe Ramírez; el secretario de Seguridad de Cali, Jimmy Dranguet,  los delegados de la Policía, el Ejército y la Fiscalía y el ministro de Defensa, Iván Velásquez.

Finalmente, se lanzó una dura advertencia a la estructura 'Jaime Martínez' de las disidencias de las Farc en cuanto a que deben cumplir con el cese acordado con el Estado Mayor, de lo contrario, el gobierno suspenderá su cese bilateral durante el evento.

Otras noticias

 

 

 

 

Etiquetas