Publicidad


Publicidad

Sigue búsqueda de avioneta desaparecida en Guaviare con siete personas, entre ellos cuatro niños

En marcha operativo para rescate del avión C206 HK 2803, en Colombia tras falla en el motor.

Accidente de avioneta en Ibagué
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mar, 02/05/2023 - 07:25 Créditos: Getty Images

La búsqueda del avión C206 con matrícula HK 2803, que cubría la ruta Araracuara-San José del Guaviare, continúa intensamente después de haber sido reportado como desaparecido este lunes. 

La Aeronáutica Civil lidera la operación de búsqueda y rescate en coordinación con la Fuerza Aérea Colombiana. Hasta el momento, la aeronave aún no ha sido ubicada, según el último informe de la autoridad aeronáutica.

El avión desaparecido transportaba siete ocupantes, entre ellos cuatro menores de edad. La autoridad aeronáutica informó que el avión notificó una aparente falla en el motor y se declaró en emergencia a las 7:34 a.m. del lunes.

Lea también (Policía de Bogotá en estado crítico tras recibir disparo de sacerdote en iglesia del barrio Juan Rey)

Inicialmente, los Servicios de Búsqueda y Salvamento (SAR) de la Aeronáutica Civil recibieron una señal electrónica de ubicación de la aeronave, aproximadamente a 175 km al sur de San José del Guaviare, sobre el Río Apaporis.

Se ha instalado un Puesto de Mando Unificado (PMU) para coordinar las labores de búsqueda y rescate, en el que participan el personal del SAR, la Fuerza Aérea Colombiana, Bomberos Miraflores, Bomberos Guaviare, el Centro Nacional de Recuperación de Personas – CENRP y Avianline Charters SAS.

La Aeronáutica Civil informó que las labores de búsqueda aérea y fluvial se reanudarán a partir de las 06:00 a.m., siempre y cuando las condiciones meteorológicas lo permitan.

La autoridad aeronáutica anunció que seguirá informando oportunamente sobre cualquier novedad en el avance de los trabajos de búsqueda y rescate de la aeronave.

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas