Publicidad


Publicidad

Prohíben la entrada de 250 caballos al Parque Tayrona

El propósito de esta medida es detener el maltrato animal y el daño que se causa en el ecosistema.

Caballos al Parque Tayrona
Por Juan Sebastián García | Mar, 14/06/2022 - 07:06 Créditos: Actividades SITUR Magdalena

Como medida para detener el maltrato animal y el grave daño que se está causando al ecosistema a raíz de las cabalgatas que se realizaban en las áreas protegidas que conforman el Parque Nacional Tayrona, se prohibió la entrada a 250 caballos en este parque.

Imagen de referencia
Parque Nacional Tayrona, foto: PNN

No obstante, los arrieros seguirán trabajando en el Tayrona, pero ejercerán como guías turísticos con las correspondientes garantías legales.

De hecho, el director general de Parques Nacionales Naturales, Orlando Molano Pérez, los caballos no podrán volver a ingresar a el área protegida porque causan un grave impacto al ecosistema.

“Ya completamos más de un año trabajando con ellos realizando muchas reuniones, son 250 caballos que tenemos en este momento y la verdad es que el daño ambiental es grave para Parque Nacionales, los senderos se deterioran cada vez que pasan los caballos y el daño es irreversible”, indicó Orlando Molano.

En lo que corresponde al acuerdo con los arrieros, Molano sostuvo que: “Nosotros estamos dando alternativas para que ellos se conviertan en guías turísticos dentro del Parque y la verdad las cuentas que hemos hecho es que van a recibir incluso más recursos”

Así mismo, la prohibición del ingreso de estos animales también tiene el propósito de la proliferación de garrapatas que están afectando directamente a las especies de fauna que habitan en la reserva.

Por otro lado, el próximo 16 de junio cuando se lleve la reapertura del Parque se pondrá en marcha la resolución que prohíbe el uso del plástico de un solo uso. 

Los recipientes utilizados para el transporte de líquidos, helados y alimentos, también quedarán prohibidos en la Resolución 1558 del 2019 en el Parque Nacional Natural.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas