Publicidad


Publicidad

Semana Santa: Santo Sepulcro más grande del mundo estará en Paipa, Boyacá

Detalles de la obra, la ceremonia religiosa y cómo ir allí.

santo sepulcro Paipa
Por Agencia Periodismo Investigativo | Dom, 24/03/2024 - 09:37 Créditos: Imagen tomada de Boyacá 7 Días

Paipa se prepara para vivir una Semana Santa sin precedentes, con una programación cultural, religiosa, musical y gastronómica que promete cautivar a locales y visitantes por igual. 

Sin embargo, el verdadero espectáculo estará en la exhibición del Santo Sepulcro, una monumental obra que superará los dos metros de largo y se erigirá como el más grande del mundo.

El majestuoso Parque Jaime Rook ha sido seleccionado como el escenario ideal para dar vida a esta colosal creación, obra del talentoso artista paipano Israel Rodríguez Barrera. 

Con más de cinco meses de dedicación artesanal, Rodríguez Barrera, un veterano con más de 30 años en el mundo del arte y reconocido por su habilidad en la elaboración de carrozas y esculturas, ha canalizado su talento hacia la materialización de esta obra monumental.

El proyecto del Santo Sepulcro comenzó a gestarse en noviembre, en colaboración con el alcalde de Paipa, Germán Ricardo Camacho, con la ambición de crear no solo un sepulcro tradicional, sino el más imponente del mundo. 

Confeccionado principalmente con icopor, arcilla, papel y otros materiales, la obra de Rodríguez Barrera busca trascender lo material para transmitir valores como la hermandad, la solidaridad y el legado de Jesucristo.

Lea también: (Impiden inscripción de Corina Yoris, candidata de la oposición a presidenciales en Venezuela)

"Este Santo Sepulcro que he elaborado busca reflejar esos valores tan importantes que nos dejó Jesucristo. Quiero que mi obra sea un testimonio de la grandeza de esos principios", expresó el artista, detallando las dimensiones monumentales de la obra, que alcanzarán aproximadamente 20 metros de largo, nueve de ancho y cuatro de alto.

Pero la Semana Santa en Paipa ofrecerá mucho más que la exhibición del Santo Sepulcro. La secretaria de Cultura y Juventud, Belén Osorio Vásquez, anunció una variada programación que abarcará desde eventos religiosos y culturales hasta espacios de reflexión, espiritualidad y unión familiar. 

Del 24 al 31 de marzo, los residentes y visitantes podrán sumergirse en actividades diseñadas para revivir los momentos clave de la vida, pasión y muerte de Jesús.

Las parroquias locales, San Miguel Arcángel, Nuestra Señora de Fátima, el Señor de la Divina Misericordia y Fray Arturo Ayala, serán los epicentros de eucaristías, liturgias y procesiones que conmemorarán cada aspecto del viaje espiritual de Jesús. 

Además, el Auditorio Pablo Solano, Palermo y el Pantano de Vargas serán testigos del Noveno Festival de Coros Sacros durante los días jueves, viernes y sábado santo, donde destacados artistas de Paipa, Boyacá y Colombia se unirán para celebrar esta época sagrada con música sacra de alta calidad.

Otras noticias

 

Etiquetas