Publicidad


Publicidad

Semana Santa: Fuerzas Militares destinan 35.000 uniformados para vigilar el país

Estrategia para prevenir hurtos y otros delitos en la Semana Mayor.

militares en semana santa
Por Agencia Periodismo Investigativo | Jue, 28/03/2024 - 10:15 Créditos: Fuerzas Militares

Con el objetivo de contribuir a la seguridad, defensa y bienestar de los viajeros que, durante esta Semana Santa, se movilizarán por los diferentes ejes viales del país, el Comando General de las Fuerzas Militares, ordenó el fortalecimiento del dispositivo de seguridad que ya fue desplegado a lo largo y ancho de la geografía nacional.

De manera conjunta y en constante coordinación con la Policía y la Fiscalía, cerca de 35 mil hombres y mujeres del Ejército Nacional, la Armada y la Fuerza Aérea, se encuentran en puntos estratégicos sobre las vías de mayor afluencia de viajeros quienes aprovechan estos días para visitar centros religiosos, turísticos y vacacionales.

Por esta razón, se priorizaron los ejes viales Bogotá – Costa Caribe, Bogotá – Medellín, Bogotá Villavicencio, Bogotá – Eje Cafetero, Bogotá – Tunja – Villa de Leyva, Bogotá – Girardot – Neiva, Medellín – Costa Caribe, la Troncal del Caribe, Cali – Popayán, Cali – Eje Cafetero, Popayán – Pasto, así como Neiva – Florencia, Cali – Buenaventura, Bogotá – Bucaramanga y Cúcuta – Bucaramanga, los cuales hacen parte de las rutas que más movimiento registran por esta temporada y que a su vez conectan con importantes poblaciones y municipios a donde llegarán cientos de personas para dinamizar las economías locales.

Para esta labor, se contará con puestos de control, patrullas móviles motorizadas, así como el monitoreo permanente de helicópteros y aviones de la Aviación del Ejército y la Fuerza Aérea. 

Lea también (Empresarios rechazan postura de presidente Gustavo Petro por ‘vaca’ de vías 4G en Antioquia)

Un elemento diferencial y muy importante será la presencia de una flotilla de aeronaves no tripuladas, las cuales estarán de manera permanente sobrevolando las vías y centros poblados para así tener información en tiempo real y prevenir o reaccionar ante cualquiera acción que pueda alterar la normalidad.

Las otras vías terrestres, férreas, fluviales y marítimas, estarán cubiertas con operaciones militares de acuerdo a las apreciaciones de situación de las unidades territoriales, de acuerdo a información de inteligencia y con el apoyo de la Policía.

De acuerdo al Comando General de las Fuerzas Militares estos despliegues operacionales obedecen a un detallado planeamiento y una supervisión permanente para su ejecución, aplicando los principios de la doctrina militar de cada comandante de Batallón, Brigada, División., Fuerza de Tarea, Comando Conjunto, Comandos Aéreos, Fuerzas Navales quienes tendrán el 100% del personal desplegado para cumplir con esta importante misión en pro de los colombianos.

A disposición de los viajeros, las Fuerzas Militares tendrán las líneas gratuitas nacionales 107 y 147, en donde podrán denunciar, con absoluta reserva, cualquier alteración a la seguridad y a la libre movilidad, y de esta manera reaccionar de manera pronta y oportuna.

 

 

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas