Publicidad


Publicidad

Secuestran grupo de militares en el municipio del Patía, Cauca

Soldados están secuestrados por presuntos integrantes de una comunidad que impidió una operación contra el narcotráfico.

secuestro soldados Patía
Por Agencia Periodismo Investigativo | Jue, 11/05/2023 - 14:42 Créditos: Captura de pantalla / momento del secuestro

El Ejército Nacional confirmó que un grupo aproximado de 25 soldados fue secuestrado en el municipio de Patía, Cauca, por la comunidad cuando adelantaban una operación contra el narcotráfico.

Según información preliminar los soldados estaban en medio de una operación contra laboratorios de producción de cocaína, cuando fueron sorprendidos por hombres encapuchados que impidieron seguir adelante con la acción del Ejército.

Al parecer las autoridades del Patía como lo es la Secretaría de Gobierno adelanta conversaciones con los líderes del secuestro para mediar en la liberación de los soldados.

Este se convierte en el segundo caso en menos de dos meses donde se presenta secuestro de integrantes de la Fuerza Pública por parte de comunidades. En marzo, en el Corregimiento Los Pozos, Caquetá, 79 policías fueron secuestrados por más de 24 horas. En ese hecho un patrullero de esa institución fue asesinado por campesinos.

   

Noticia en desarrollo...

Etiquetas