Publicidad


Publicidad

Secuestrado y asesinado un líder indígena en Tumaco

El último asesinato de un líder indígena en Colombia asciende la cifra total de 12 en lo corrido del 2021.

Por LeidyHernandez | Mié, 31/03/2021 - 08:09

El último asesinato de un líder indígena en Colombia asciende la cifra total de 12 en lo corrido del 2021. La nueva víctima es José Santos López quien después de ser secuestrado fue asesinado junto a un joven de la comunidad awá en Tumaco, Nariño.

Las dos víctimas fueron secuestradas por hombres armados el domingo en el suroccidente de Colombia y según el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz) las víctimas fueron Santos López y Jhon Edwar Martínez de 22 años.

Según la información, los indígenas fueron buscados en la comunidad de Panelero por 4 hombres fuertemente armados y luego fueron hallados con impactos de bala en las inmediaciones del río Pianulpí, en el corregimiento de La Guayaca del municipio de Tumaco.

Cabe resaltar que José Santos López fue gobernador suplente en el resguardo Awá de El Gran Sábalo en 2007, 2008 y 2018. Con este líder asesinado, ya son 40 líderes sociales asesinados en el país durante los primeros 3 meses del 2021 y 1.154 desde la firma del acuerdo de paz.

Etiquetas