Publicidad


Publicidad

Se acerca la temporada más seca del año

Según el IDEAM, se espera que la temporada seca inicie a mediados de junio.

sequía  colombia
Por Giselle Beltrán | Mar, 08/06/2021 - 14:44

Este martes el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales anunció que la temporada de lluvias irá hasta mitad de este mes y se aproxima la temporada más seca del año. De acuerdo con gestión del riesgo hay más de 38,700 familias afectadas por esta temporada de lluvias que está en temporada de finalización.

"Estamos ya en los últimos días de lluvias que han estado sobre todo en la región Andina y se espera una temporada de menos lluvias después de mediados de junio, que iría hasta finales de septiembre", afirmó el Jefe de Alertas y Pronósticos del IDEAM , Daniel Useche. 

Según el reporte se activaron las alertas por aumentos en temperaturas y posibles incendios forestales, Useche también afirmó que estos días están influenciados por la temporada de huracanes que inició en el Marcaribe y tendrá impacto en otras regiones del país con más precipitaciones.

"Estos días estarán supeditados a ondas tropicales comunes a la época del año. Se espera más nubosidad, lluvias fuertes, actividad eléctrica. Hay un par de ondas que están transitando sobre el territorio colombiano, que está acompañada de lluvias para el centro y el norte del país", afirmó.

La unidad nacional para la gestión del riesgo y desastre afirmó que en lo corrido de la primera temporada de lluvias que empezó a principios de marzo hasta este mes de junio, van 38,700 familias afectadas, de las cuales 55 han sido víctimas fatales, cuatro personas continúan desaparecidas y 42 han resultado heridas

"En infraestructura habitacional, 14.909 viviendas se han visto averiadas y 311 más han sido destruidas", señaló la entidad. 

Lea también:

 

Etiquetas