Publicidad


Publicidad

ACDAC, Sindicato de Avianca denuncia amenazas de muerte

En los últimos días la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles denunciaron que ellos y sus familias recibieron nuevas amenazas de muerte.

ACDAC
Por Giselle Beltrán | Mar, 08/06/2021 - 14:37

Las amenazas se extendieron a los directivos de la Asociación incluyendo a  Claudia Mora Niño, abogada del sindicato. Esta no sería la primera vez en la que la ACDAC recibe amenazas de muerte, también se han denunciado que las amenazas vienen de manera persistente y que ya han sido puestas en conocimiento de las autoridades competentes, estas amenazas se incrementan siempre que se acercan las audiencias por las interceptaciones ilegales hecha a la asociación.

Los pilotos colombianos representados en el sindicato, rechazaron cualquier tipo de intimidación a las que están siendo sometidos, la abogada Claudia Mora puso en conocimiento ante las autoridades las nuevas amenazas que de acuerdo con sus declaraciones ha dicho que  en las amenazas le dan 24 horas de vida igualmente para sus hijos y para los hijos de los pilotos.

La jueza 79 de control de garantías de Bogotá en marzo de este año ordenó la libertad, por vencimiento de términos a Laude José Fernández Arroyo, ex director de inteligencia del DAS, quien habría tenido presunta responsabilidad en las ‘chuzadas’ de la ACDAC

La petición de la ampliación de los términos en la medida de aseguramiento a 240 días solicitada por la fiscalía general no fue aceptada por la jueza.

El viernes, 4 de junio se llevó acabo la audiencia que investiga el proceso del representante de Berkeley Research Group BRG presunto implicado en las chuzadas que se habrían hecho desde la plataforma Esperanza de la fiscalía general para la interceptación de comunicaciones.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas