Publicidad


Publicidad

Roban más de $3.100 millones de una cuenta de la Gobernación del Putumayo

El dinero sería destinado al pago de honorarios de noviembre y diciembre de más de 1.000 contratistas.

MinHacienda rechaza el proyecto de ley que eliminaría el 4x1.000
Por Laura Cortés Lamilla | Dom, 25/12/2022 - 08:00 Créditos: Carlos Ortega

La Gobernación del Putumayo fue víctima de un millonario robo de más de  $3.100 millones de una de las cuentas bancarias, dinero que iba a ser destinazos a pagar los honorarios de noviembre y diciembre de más de 1.000 contratistas, y que ahora están en manos de al menos seis destinatarios que ya están siendo rastreados. 

Frente a la situación, el coronel Nelson Rodrigo Sepúlveda Figueroa, nuevo comandante del departamento de Policial del Putumayo, aseguró que se trata de un delito informático y que fue el pasado 21 de diciembre que se percataron del millonario robo: 

Se pone en conocimiento por parte de funcionarios de la Secretaria de Hacienda de la Gobernación del Putumayo una situación de un delito informático, el cual nos dan a conocer que venía haciendo fallas el sistema y que el día miércoles 21 se percatan de que hay un desfalco de $3.100 millones en los sistemas que ellos manejan y que se realizaron giros a personas desconocidas. 

Lea también (Disidencias de las Farc se unen al cese al fuego unilateral)

Respecto a los honorarios de los contratistas, la Gobernación del Putumayo tuvo que activar una póliza para garantizar el pago que se le debe a más de 1.000 personas que laboran con la administración del departamento, mientras se logra recuperar el dinero faltante.  

Por su parte, el personal especializado de la Policial y la Fiscalía, adelantan acciones junto con expertos en informática para establecer las direcciones IP y los destinatarios que recibieron el dinero robado. Una vez se sepa la identidad de aquellas personas, podrían ser judicializados en las próximas horas.

 

Otras noticias: 

 

Etiquetas