Publicidad


Publicidad

Rescatan cuerpos de los mineros de Neira, Caldas

Los once cuerpos de los mineros atrapados en socavón de oro en Neira, fueron rescatados.

Por LeidyHernandez | Lun, 19/04/2021 - 07:16

Tras 22 días intentando rescatar a los mineros, fue posible sacar los cuerpos de los mineros en medio de dificultades del clima y condiciones del terreno. Cabe recordar que esto se da en una mina de oro de la vereda El Bosque, en Neira, Caldas.

Según las autoridades, el proceso culminó el 18 de abril cuando la Agencia Nacional de Minería (ANM) informó que se lograron sacar los cuerpos sin vida de las once personas atrapadas en el socavón.

“Con un despliegue técnico especializado, el trabajo continuo de tres turnos de trabajo y el acompañamiento de las autoridades locales, gubernamentales y el liderazgo del equipo de Seguridad y Salvamento Minero de la Agencia Nacional de Minería, se logra el rescate de las 11 personas atrapadas en el socavón desde el pasado viernes 26 de marzo”.

Cabe resaltar que el hecho ocurrió el 26 de marzo cuando los hermanos Edwin Felipe, Milton Alexis y Diego Fernando Tabarquino; Jhon Edwin Gómez Mapura, Juan Bautista Bañol, Sandro Escarpeta, Samuel Tapasco, Sebastián Trejo, Joel José Briceño, Luis Esteban Londoño Serna y Henry Jiménez quedaron atrapados en el socavón.

El primer cuerpo fue hallado hacia las 9:30 de la mañana del sábado 17 de abril y a las 10:15 a. m., se reportó la localización del segundo cadáver. Por su parte, el alcalde de Neira, Luis Gonzaga confirmó que 

“Quiero notificar a todas las personas de nuestro municipio, y a quienes han estado pendientes del rescate de los mineros, que a las 3:00 P.M. de hoy, domingo 18 de abril, ya se tienen otros tres cuerpos para un total de ocho cuerpos recuperados”, publicó el mandatario.

Lea también:

 

 

Etiquetas