Publicidad


Publicidad

Réplica de sismo en Chocó con magnitud 3.5

Reporte oficial del Servicio Geológico Colombiano.

El Cantón del San Pablo Chocó
Por Agencia Periodismo Investigativo | Dom, 27/08/2023 - 19:43 Créditos: Captura de pantalla

Este domingo a las 4:45 de la tarde, un sismo de magnitud 5.5 sacudió diversas regiones de Colombia, teniendo como epicentro El Cantón del San Pablo, en el departamento del Chocó. Además de sentirse con fuerza en el Chocó, el temblor también se percibió en Antioquia, Valle del Cauca y el Eje Cafetero.

Según el Servicio Geológico Colombiano, a las 5:50 de la tarde, se registró una réplica de magnitud 3.5 en el mismo lugar, lo que ha generado preocupación y alerta entre los habitantes de la región.

A pesar de la magnitud de los sismos, hasta el momento las autoridades no han reportado daños materiales ni víctimas. Sin embargo, el Servicio Geológico ha recibido más de 2.000 reportes de personas que sintieron el sismo principal, lo que indica la amplia área afectada por el movimiento sísmico.

El Cantón del San Pablo, localizado a una latitud de 5.34 y una longitud de -76.69, se encontró en el centro de ambos eventos sísmicos. La profundidad de la réplica fue superficial, menor a 30 kilómetros, lo que en general puede aumentar la percepción del temblor en la superficie.

El Servicio Geológico Colombiano ha emitido un boletín actualizado sobre el evento sísmico, indicando que la réplica tuvo lugar a 5 km de El Cantón de San Pablo.

Los sismos son comunes en Colombia debido a su ubicación en el Cinturón de Fuego del Pacífico, una zona con alta actividad sísmica y volcánica. Las autoridades locales y nacionales están monitoreando la situación de cerca y piden a la población que permanezca informada y preparada para cualquier eventualidad.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas