Publicidad


Publicidad

Recuperan los cuerpos de las tres personas que murieron en accidente de avión en el Guaviare

Cuerpos fueron entregados a Medicina Legal para llevar a cabo los correspondientes procedimientos judiciales. Labores de búsqueda de los cuatro menores persisten a esta hora.

Soldados Guaviare
Por Agencia Periodismo Investigativo | Jue, 18/05/2023 - 16:44 Créditos: Captura de pantalla / video Fuerzas Militares desde las selvas del Guaviare

La Aeronáutica Civil informó que las Fuerzas Militares y demás autoridades que apoyan las labores de búsqueda de los cuatro menores en las selvas del Guaviare, recuperaron los cuerpos de las tres personas que perdieron la vida en el accidente del avión.

A través de un comunicado de prensa informaron que fueron recuperados los cuerpos de Hernando Murcia Morales (piloto), Magdalena Mucutuy Valencia y Herman Mendoza Hernández, han sido trasladados al municipio de San José del Guaviare y entregados a Medicina Legal para llevar a cabo los correspondientes procedimientos judiciales.

"Queremos expresar nuestro más profundo sentimiento de solidaridad hacia las familias de las víctimas, en este momento de dolor y pérdida. Nos unimos a ustedes en su luto y les ofrecemos todo nuestro apoyo en estos momentos difíciles", manifestó la Aeronáutica Civil.

Le recomendamos leer (Estos son los cambios en la cúpula de la Policía Nacional)

En cuanto a la búsqueda de los menores de edad, aún persiste incertidumbre por su paradero, ya que todo alrededor del tema ha sido confuso. En primer lugar el presidente Gustavo Petro aseguró este miércoles que los niños habían sido recuperados por las Fuerzas Militares.

Tras el anuncio presidencial todo se volvió confusión. Las Fuerzas Militares no confirmaron la información, ni tampoco el ICBF, que al parecer, fue quien informó la noticia de la recuperación de los menores al presidente Petro.

Este jueves el mandatario colombiano a través del mismo medio donde anunció la recuperación de los menores, su tribuna en Twitter, indicó que borró el trino debido a que la información que recibió no fue confirmada por las autoridades.

"He decidido borrar el trino debido a que la información entregada por el ICBF no ha podido ser confirmada. Lamento lo sucedido. Las Fuerzas Militares y las comunidades indígenas continuarán en su búsqueda incansable para darle al país la noticia que está esperando", expresó Petro.

Los cuatro menores que permanecer en las selvas del Guaviare tras 17 días del accidente responden a los nombres de Lesly Jacobombaire Mucutuy, de 13 años, Soleiny Jacobombaire Mucutuy, de nueve años, Tien Noriel Ronoque Mucutuy, de cuatro años y Cristin Neriman Ranoque Mucutuy, de 11 meses.

Otras noticias

 

Etiquetas