Publicidad


Publicidad

En Colombia se registran 20.000 millones de ataques cibernéticos al año

Gobierno Nacional insistirá en un proyecto legislativo sobre ciberseguridad.

Saul Kattan
Por Agencia Periodismo Investigativo | Jue, 18/05/2023 - 15:17 Créditos: Presidencia de la República

El Asesor para la Transformación Digital, Saúl Kattan, manifestó que Colombia enfrenta cada año 20.000 millones de intentos de ataques informáticos, cifra preocupante para la seguridad digital del país.

A raíz de esto, Kattan, quien también funge como presidente de la junta directiva de Ecopetrol, expresó que  insistirá en la creación de un proyecto legislativo para enfrentar dichos ciberataques.

El Asesor para la Transformación Digital se refirió al establecimiento de la Agencia de Ciberseguridad, que se planteó en el proyecto de Plan Nacional de Desarrollo, pero fue eliminado del texto final aprobado.

"Creo que es una pérdida enorme cuando tenemos 20.000 millones de ataques al año. Es muy importante crear el proyecto para el país. Estamos trabajando en eso, estamos evaluando con expertos legislativos lo que se debe hacer" manifestó el funcionario.

Además, precisó que el Gobierno planea presentar un proyecto de ley.

Por otra parte, Kattan destacó la participación de Colombia en la reunión anual de Microsoft en su sede principal de Seattle, Estados Unidos, en la que participaron los 130 presidentes de las mayores empresas del mundo, y que encabezó Bill Gates, fundador del gigante informático.

Explicó que en el encuentro se habló de cómo se está tomando el mundo la Inteligencia Artificial y cómo Colombia tiene una oportunidad muy grande de dar un salto.

"Con la Inteligencia Artificial creo que el mundo va a cambiar, ya cambió, como cambió hace 30 años cuando llegó el internet", indicó Kattan.

Otras noticias

 

 

Etiquetas