Publicidad


Publicidad

Protestas en Vía al Llano generan nuevo cierre

Desde horas de la tarde de este martes 19 de septiembre se viene presentando los bloqueos.

Nuevo bloqueo en vía al llano
Por Laura Cortés Lamilla | Mié, 20/09/2023 - 06:48 Créditos: Cuenta X @CoviandinaSAS

La concesionaria Coviandina ha alertado sobre el cierre de la importante Vía al Llano, que conecta las ciudades de Bogotá y Villavicencio, debido a protestas en el municipio de Guayabetal, ubicado en el departamento de Cundinamarca. La situación ha generado tensión y preocupación en la región.

Persisten protestas en la Vía al Llano

Las protestas se han extendido a lo largo de varios puntos estratégicos de esta vital arteria vial. Entre los lugares afectados se encuentran el Pr 59+000 Guayabetal y los puntos de control ubicados en los kilómetros K0+000, K35+000, K44+000, K54+000, el peaje Pipiral y K83+000.

La razón detrás de estas manifestaciones es la búsqueda de una solución a los problemas recurrentes que afectan a la Vía al Llano. Esta carretera es de gran importancia para la conectividad entre Bogotá, la capital colombiana, y Villavicencio, una ciudad clave en el oriente del país. Los manifestantes han expresado su frustración por los constantes inconvenientes en la vía, que impactan en la movilidad y la economía de la región.

Actos violentos y daños a la infraestructura vial

Lamentablemente, durante el desarrollo de estas protestas se han registrado actos violentos y daños a la infraestructura vial. La concesionaria Coviandina ha documentado la situación a través de fotografías que muestran el estado de la vía y los incidentes ocurridos. Cabe recordar que el cierre se está presentando desde horas de la tarde de este martes 19 de septiembre. 

Es importante mencionar que el mes pasado la comunidad  de Guayabetal llevó a cabo una protesta para que las autoridades tomaran medidas ante el riesgo en que se encuentran desde el sismo del 24 de agosto, el cual provocó deslizamientos de tierra. Ante las manifestaciones de la comunidad, autoridades de Cundinamarca y Meta lograron levantar los bloqueos. 

 

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas