Publicidad


Publicidad

Profesores indígenas del Cauca levantan protesta en la Plaza de Bolívar

Intentaron en dos oportunidades tomarse las instalaciones del Congreso. Regresan a su territorio luego de 14 días de paro.

Fachada Congreso
Por Agencia Periodismo Investigativo | Lun, 20/02/2023 - 09:28 Créditos: Usuario redes sociales

Luis Fernando Velasco, alto consejero para la Regiones, informó este lunes 20 de febrero que los profesores indígenas del Cauca que permanecen desde hace 14 días en la Plaza de Bolívar de Bogotá, levantan el paro y regresan a sus territorios.

El Gobierno Nacional acordó con la Asociación de Institutores y Trabajadores del Cauca, Asoinca, someter a estudios técnicos y científicos las propuestas dirigidas a garantizar la prestación efectiva de los servicios de salud a los integrantes del magisterio y sus familias en el departamento del Cauca.

Según informó Velasco, luego de efectuados los estudios el Gobierno someterá a consideración del Consejo Directivo del Fondo de Prestaciones Sociales del Magisterio, Fomag, la inclusión del departamento del Cauca y municipio de Popayán como una región piloto, en la próxima invitación pública que adelantará Fiduprevisora para la prestación de los servicios de salud para el magisterio y sus familias.

Le interesa leer (Envían a la cárcel expolicía que habría entregado víctimas de secuestrado al Eln)

"El Gobierno Nacional reconoce que el magisterio caucano tiene un problema grave en el esquema de atención en salud y que la empresa que los está atendiendo no cumple con las expectativas de los maestros", dijo Velasco.

El pasado viernes 17 de febrero los maestros intentaron ingresar por la fuerza a las instalaciones del Congreso de la República en protesta para que fueran atendidos, pero fueron disuadidos por la Fuerza Pública.

Otras noticias

 

Etiquetas