Publicidad

 
Publicidad

Procuraduría pide a alcaldías de Bogotá información sobre control a estaciones de gasolina

El ente de control busca verificar si las administraciones locales cumplen con sus funciones de inspección y vigilancia en el sector de combustibles.

GASOLINA 13 DE ABRIL
Por Agencia Periodismo Investigativo | Lun, 29/09/2025 - 14:46 Créditos: iStock

En el marco de su función preventiva, la Procuraduría General de la Nación solicitó a las alcaldías locales de Bogotá información detallada sobre el cumplimiento de sus funciones de inspección, vigilancia y control en las estaciones de servicio de combustibles.

La Procuraduría Primera Distrital de Instrucción pretende establecer si las administraciones locales cuentan con mecanismos efectivos para garantizar la calibración adecuada de los surtidores de gasolina, dar respuesta oportuna a las quejas ciudadanas y aplicar sanciones en caso de irregularidades.

Lea sobre otro tema (Donald Trump presenta plan de paz para Gaza con respaldo de Netanyahu, pero sin aval de Hamás)

La autoridad disciplinaria pidió a las alcaldías entregar información sobre las inspecciones realizadas en los últimos cinco años, la coordinación con la Superintendencia de Industria y Comercio y el Ministerio de Minas y Energía, los registros actualizados de estaciones autorizadas y los procedimientos aplicados para otorgar o renovar licencias de funcionamiento.

El Ministerio Público señaló que el análisis de la información permitirá determinar si es necesario implementar medidas adicionales para asegurar la transparencia en la operación de las estaciones de servicio.

De acuerdo con la Procuraduría, el objetivo es garantizar la protección de los derechos de los ciudadanos frente a posibles incumplimientos en la prestación de este servicio.

Otras noticias

 

Etiquetas