Publicidad


Publicidad

Procuraduría inició investigación contra el alcalde de Soacha

La Procuraduría informó que inició una investigación contra el alcalde de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga, por presunta irregularidad en el aumento del impuesto predial.

Por LeidyHernandez | Lun, 05/04/2021 - 13:01

La Procuraduría informó que inició una investigación contra el alcalde de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga, por presunta irregularidad en el aumento del impuesto predial y actualización catastral del municipio.

Cabe recordar que contra el mandatario local se había presentado protestas, denuncias y debate en el Concejo. Por ello, el proceso investigativo será por la Provincial de Fusagasugá donde se determinará si el mandatario aumentó o no de forma arbitraria el impuesto predial.

“El Ministerio Público solicitó la práctica de diferentes pruebas con el fin de verificar la ocurrencia de los posibles hechos, determinar si son constitutivos de falta disciplinaria, y establecer si actuó o no al amparo de una causal de exclusión de la responsabilidad”, anunció la Procuraduría.

Entre tanto, Saldarriaga expresó:

"Bienvenidos los entes de control que quieran revisar el proceso exitoso de la actualización catastral en Soacha. (...) Invito a los mismos a investigar a las administraciones anteriores que dejaron más de 12 años de retraso en la actualización catastral y son responsables del atraso en la ciudad".

Etiquetas