Publicidad


Publicidad

Primera prueba de Hidroituango fue exitosa

El alcalde Daniel Quintero y EPM hicieron los respectivos anuncios de la obra y aseguran que aún falta la prueba definitiva

Pruebahidroi
Por Paula Moreno | Dom, 27/11/2022 - 08:56 Créditos: El Colombiano

Se estrenaron las dos primeras unidades de Hidroituango, la primera unidad de potencia fue sincronizada ante el Sistema de Potencia Nacional luego de unas pruebas realizadas el día de ayer, que resultaron exitosas.

La unidad uno ya está disponible para generar energía, sin embargo, no queda en operación comercial por que le falta una prueba aún que es de suma exigencia y decisiva, a su vez, falta la evacuación preventiva de las comunidades aguas abajo.

Durante el primer semestre de este año hubo dos anuncios que generaron gran expectativa en cuanto a el inicio de la operación de estas unidades, en ninguna de estas fechas cumplieron y por el plazo definitivo que vence el próximo miércoles, el alcalde Daniel Quintero, se pronunció y dio varios giros a su postura.

Lea también (Mujer fue asesinada y desmembrada en Perú por su pareja a quien conoció a través de internet)

El día 3 de noviembre, Quintero indicó:

"Hemos logrado con el Gobierno Nacional un acuerdo para garantizar el encendido seguro de Hidroituango. Es una gran noticia. No quiero encender Hidroituango si no está 100% seguro”.

Se espera conocer información más detallada sobre las decisiones a tomar próximamente sobre el avance de estas pruebas.

Otras noticias  

 

 

 

 

Etiquetas