Publicidad


Publicidad

Presidente Gustavo Petro pide a la ciudadanía "estar preparada" ante nuevas protestas en el país

Respecto a las movilizaciones anteriores, el mandatario negó su participación en la convocatoria del 8 de febrero.

petro 10 de febrero
Por Agencia Periodismo Investigativo | Dom, 11/02/2024 - 19:41 Créditos: Presidencia de Colombia

El presidente Gustavo Petro, utilizó sus redes sociales para anunciar la posibilidad de nuevas jornadas de manifestaciones en el país. Aunque no especificó cuándo ni en qué ciudades tendrán lugar, aseguró que estas protestas serán para exigir el respeto a la decisión de los ciudadanos expresada en las urnas.

"El gobierno del cambio solicita a la ciudadanía estar preparada a la movilización general por la decencia y el respeto del voto", expresó Petro en sus redes sociales.

Según el mandatario, estas protestas también tienen como objetivo rechazar algunos titulares de medios de comunicación que sugerían que el Gobierno había negado su participación en las movilizaciones anteriores del 8 de febrero, que culminaron con el asedio a las instalaciones de la Corte Suprema de Justicia durante la elección de la nueva fiscal general de la Nación.

Lea también: (Así quedarán las tarifas del Sitp y Transmilenio a partir del 12 de febrero en Bogotá)

Petro negó su participación en la convocatoria a las marchas del 8 de febrero, afirmando que estas acciones no fueron ordenadas por él y que, si grupos interesados buscan desesperadamente una ruptura institucional, la respuesta será una movilización popular contundente y sin violencia.

El panorama político y social del país se encuentra tenso tras los disturbios ocurridos frente al Palacio de Justicia, donde manifestantes impidieron la salida de los magistrados de la Corte Suprema de Justicia. Petro ha denunciado una posible infiltración en estas protestas con el propósito de sabotear la jornada y las instalaciones judiciales.

El llamado a la calma y al respeto hacia las decisiones de la Corte Suprema ha sido reiterado por el ministro de Justicia, Néstor Osuna, quien pidió garantizar la libre movilidad de los magistrados. Mientras tanto, la polarización política parece intensificarse, con críticas y comparaciones históricas que buscan deslegitimar las manifestaciones por la decencia y el respeto democrático.

Otras noticias

 

Etiquetas