Publicidad


Publicidad

Por orden judicial se suspendió licitación para el corredor verde de la Carrera Séptima

Detalles de la decisión del juzgado 35 Administrativo de Bogotá.

Corredor verde en la séptima
Por Agencia Periodismo Investigativo | Jue, 26/10/2023 - 07:41 Créditos: IDU


El reciente fallo del Juzgado 35 Administrativo de Bogotá ha sido noticia, tras decretar medidas cautelares con respecto a la licitación del Corredor Verde de la carrera Séptima. Dos ciudadanos presentaron una demanda citando posibles irregularidades en dicho proyecto, dirigida en contra de la Alcaldía de Bogotá y el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU).

Este tribunal tomó la decisión de suspender dicho proceso licitatorio. La decisión se mantendrá hasta que se realicen ajustes en el proyecto del Corredor Verde de la carrera Séptima, específicamente en lo que se refiere a la construcción de troncales para la implementación de un sistema de transporte público masivo. Esta suspensión se mantendrá hasta que se emita un fallo que determine la resolución final sobre la disputa planteada.

La suspensión también afecta las licitaciones previstas para otros tramos relacionados con el Corredor Verde.

Es relevante mencionar que el Juzgado 35 Administrativo de Bogotá ya había admitido una acción popular anteriormente. Esta acción fue presentada por Diego Escallón Arango y Juan Esteban Matallana, quienes apuntaron a posibles irregularidades relacionadas con la Alcaldía Mayor de Bogotá y el IDU. 

Según ellos, el proyecto propuesto por la alcaldesa Claudia López podría perjudicar diversos intereses públicos, poniendo en peligro aspectos como el patrimonio público y el uso y disfrute de espacios públicos.

Actualmente, el tramo del Corredor Verde que se extiende desde la calle 99 hasta la calle 200 ha sido paralizado. Asimismo, se han suspendido las licitaciones de otros dos tramos: el primero, que se extiende desde la carrera Séptima con calle 24 hasta la calle 76, y el segundo, que abarca desde la calle 76 hasta la 99, incluyendo intersecciones relevantes.

Este proyecto cuenta con un presupuesto estimado de $2,5 billones. Dicha cifra contempla la obra, supervisión y mantenimiento, y se financia en conjunto con el Gobierno Nacional. 

Le puede interesar:

 

 

 

Etiquetas