Publicidad


Publicidad

Plataforma de viajes Booking califica a Boyacá como tercera región más acogedora del mundo

Listado de los mejores por regiones y ciudades. Reconocimiento al departamento, su gente y los magníficos servicios hoteleros que ofrece.

Villa de Leyva, Boyacá
Por Agencia Periodismo Investigativo | Sáb, 27/01/2024 - 21:14 Créditos: Imagen tomada de Awali

El departamento de Boyacá, ubicado en Colombia, ha sido reconocido recientemente por su notable hospitalidad y servicio, al ser clasificado en la prestigiosa posición de la tercera región más acogedora a nivel mundial en el año 2024. 

Este reconocimiento fue otorgado por Booking.com, una plataforma líder en la industria de viajes, en su duodécima edición anual de los Traveller Review Awards. Este logro marca la primera vez que Boyacá se incluye en esta lista de renombre internacional.

La clasificación de Booking.com se basa en el análisis de más de 309 millones de comentarios verificados de clientes, lo que refleja la autenticidad y fiabilidad de las evaluaciones. Boyacá, conocida por sus pintorescos pueblos, la cordialidad de sus habitantes y su gastronomía distintiva, ha emergido como un destino de elección para viajeros de todo el mundo. 

Lea también: (William Camargo, Ministro de Transporte, anuncia inversión de más de $2 billones para el Pacífico)

Destinos destacados en el departamento, como Villa de Leyva, Paipa, Ráquira y Duitama, han contribuido significativamente a su reputación como un referente turístico tanto a nivel nacional como internacional.

En términos de atractivos turísticos, Boyacá no solo ofrece una rica herencia histórica, siendo escenario de importantes batallas en la historia de Colombia, sino que también cuenta con joyas naturales como el Parque Nacional Natural El Cocuy. Además, posee una arquitectura distintiva, visible en muchos de sus pueblos, que es altamente valorada por visitantes nacionales e internacionales.

Francisco Trujillo, gerente general de Booking.com en Colombia, ha resaltado la combinación de riqueza natural, cultural, arquitectónica y gastronómica de Boyacá como factores clave en su reconocimiento global. La calidez y hospitalidad de sus habitantes han sido fundamentales para posicionar a Boyacá como uno de los destinos más acogedores del mundo en 2024.

Este año, los Traveller Review Awards 2024 han sido entregados a 1,48 millones de colaboradores en la industria de viajes, incluyendo alojamientos, empresas de alquiler de vehículos y proveedores de taxis a nivel global. Italia, por séptimo año consecutivo, lidera el número de galardones, seguida por España, Francia, Alemania y el Reino Unido. Colombia se ha situado en el puesto 17 a nivel mundial, con un total de 13.254 galardones.

La lista completa de las regiones y ciudades más acogedoras del mundo en 2024, publicada por Booking.com, incluye una diversa gama de destinos que van desde ciudades costeras hasta retiros alpinos y desiertos rústicos, ofreciendo opciones para todo tipo de viajeros.

1. Perthshire, Reino Unido.

2. Penghu, Taiwán.

3. Boyacá, Colombia.

4. Trentino – Alto Adigio, Italia.

5. Los Lagos, Chile.

6. Erongo, Namibia.

7. Otago, Nueva Zelanda.

8. Laponia, Finlandia.

9. Asturias, España.

10. Frisia, Países Bajos.

Ciudades más acogedoras del mundo en el 2024

1. Arraial d’Ajuda, Brasil.

2. Ermúpoli, Grecia.

3. Viana do Castelo, Portugal.

4. Daylesford, Australia.

5. Grindelwald, Suiza.

6. Moab, Estados Unidos.

7. Uzès, Francia.

8. Mazatlán, México.

9. Jaisalmer, India.

10. Fujikawaguchiko, Japón.
 

Otras noticias

 

Etiquetas