Publicidad


Publicidad

Planéese: ¿Cuándo será festivo en Colombia durante octubre 2023?

El 30% del calendario laboral colombiano se reserva para festividades.

CALENDARIO TRIBUTARIO 2023
Por Laura Cortés Lamilla | Jue, 05/10/2023 - 12:43 Créditos: iStock

Colombia se destaca como el país con el mayor número de días festivos en el mundo, superando a otras naciones con un total de 20 jornadas de celebración al año. Este dato representa un notable 30% del calendario laboral del país, lo que evidencia la importancia que se otorga a las festividades en la cultura colombiana.

¿Cuándo es el próximo festivo en Colombia?

El próximo día festivo en Colombia se llevará a cabo el 16 de octubre, una fecha que antes se conocía como el Día de la Raza. Hoy en día, esta conmemoración ha evolucionado y se denomina el Día de la Diversidad Étnica y Cultural de la Nación Colombiana. Esta festividad celebra la riqueza multicultural y étnica que caracteriza a Colombia como nación.

“Este cambio sirve para que entendamos que debemos dejar atrás un concepto anacrónico que genera profundas discriminaciones en el mundo y reconocernos como un país pluriétnico y multicultural, en el que la diversidad es nuestra mayor riqueza”, explicó la entonces ministra de Cultura, Angélica Mayolo. 

Lea también (¿Por qué se regalan flores moradas el 9 de octubre?)

Trabajadores los días festivos

La Ley 51 de 1983 establece claramente que todos los trabajadores, tanto del sector público como del privado, tienen el derecho al descanso remunerado en los días festivos de carácter civil o religioso. Esto asegura que los trabajadores colombianos puedan disfrutar plenamente de estas celebraciones sin que esto afecte su remuneración.

Otros días festivos del año

En lo que queda del año, se vislumbran otros cinco días festivos en Colombia. El Día de Todos los Santos el 6 de noviembre, seguido por el Día de la Independencia de Cartagena el 13 de noviembre. La festividad continúa con el Día de la Inmaculada Concepción el 8 de diciembre y culmina con la celebración de la Navidad el 25 de diciembre.

 

 

Otras noticias: 

 

Etiquetas