Publicidad


Publicidad

Pico y placa en Bogotá: Restricciones y multas para el martes 3 de octubre de 2023

Conozca las placas de los vehículos particulares y los taxis que no pueden circular durante el día.

pico y placa 20 septiembre
Por Laura Cortés Lamilla | Mar, 03/10/2023 - 06:26 Créditos: Alcaldía de Bogotá

Hoy, en la capital colombiana, continúa el programa de pico y placa, una medida de restricción de tráfico diseñada para aliviar la congestión vehicular y reducir la contaminación ambiental. Aquí le presentamos los detalles clave para este martes 3 de octubre de 2023:

Pico y placa para vehículos particulares:

Si posee un vehículo particular, es fundamental tener en cuenta que las restricciones del pico y placa se aplican a las placas que terminan en los números 6, 7, 8, 9 o 0. El horario de esta medida va desde las 6:00 a. m. hasta las 9:00 p. m. Esto significa que, si su placa termina en uno de estos dígitos, no puedes circular durante este período.

Pico y placa para taxis:

Los conductores de taxis también deben estar alerta, ya que el pico y placa se extiende a los taxis cuyas placas terminan en 9 y 0. La restricción para los taxis inicia a las 5:30 a. m. y termina a las 9:00 p. m.

Lea también ("No voy a dejar parar el Metro de Bogotá", Claudia López)

Multa por incumplimiento:

La Secretaría de Movilidad ha establecido una multa significativa para aquellos que no cumplan con las restricciones del Pico y Placa en Bogotá. La sanción por circular en horas prohibidas es de $522.900, una cifra que debe ser considerada seriamente por todos los conductores de la ciudad.

Pico y placa solidario:

Para aquellos que deseen evitar las restricciones del pico y placa, la Secretaría de Movilidad ofrece una opción llamada "Pico y placa solidario". Esta alternativa permite a los conductores hacer un pago que les exime de las restricciones, lo que les permite transitar en su vehículo sin limitaciones durante el día designado. Para acceder a más detalles de esta alternativa puede consultar esta página: Solidario.

El objetivo principal del Pico y Placa en Bogotá es reducir la congestión en las calles de la ciudad y, en consecuencia, mejorar la calidad del aire. Se estima que gracias a esta medida, al menos 150.000 vehículos dejan de circular diariamente en Bogotá, contribuyendo así a la disminución de la contaminación y el caos vehicular.

 

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas